Benito Barros Muñoz
Rector CFT PUCV

 

Para resguardar la seguridad de nuestros estudiantes, docentes y la comunidad completa del CFT PUCV, se dará inicio al Año Académico 2020 desde la plataforma Moodle (Aula Virtual). Los estudiantes podrán mantener una comunicación fluida con sus Asistentes y Coordinadores Académicos, realizando su cuarentena preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

Las clases online o “en línea” se han vuelto una tendencia mundial, producto del brote de Coronavirus. Lo anterior, tiene por objetivo seguir con el Calendario Académico de colegios, universidades y Centros de Formación Técnica, realizando trabajos a distancia, con las medidas de higiene y seguridad necesarias en los respectivos hogares.

La consigna “#QuédateEnCasa” también ha sido parte del CFT PUCV. De hecho, el personal administrativo de la institución, se encontrará en modalidad de teletrabajo hasta que las condiciones de salud permitan volver a trabajar presencialmente. El foco, es evitar la exposición innecesaria al virus, impidiendo las aglomeraciones y respetando la cuarentena preventiva emanada desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de Chile.

“Estamos capacitando a los nuevos docentes en el uso del Aula Virtual y las implicancias de la educación a distancia. Además, los Jefes, Coordinadores y Asistentes de Carrera estarán permanentemente en contacto con ustedes, monitoreando y analizando la situación para mantenerlos actualizados. Asimismo, la Unidad de Asuntos Estudiantiles, a través de sus asistentes sociales y psicólogos, quedarán a su entera disposición para responder las consultas y dudas que surjan durante este proceso”, indicó Benito Barros, Rector del CFT PUCV.

Desde el lunes 6 de abril comienzan las clases online, como una modalidad provisoria, esperando la normalización de actividades presenciales. Así lo señaló Benito Barros, Rector del CFT PUCV: “Quisiera manifestarles que esta decisión de establecer clases virtuales no es definitiva. Apenas estén dadas las condiciones de seguridad e higiene para su retorno a las aulas, volveremos a encontrarnos presencialmente y realizaremos los procesos de aprendizaje como de costumbre.” agregó la máxima autoridad del Centro de Formación Técnica de la PUCV.

¡Bienvenidos al inicio del año académico 2020!