Una excelente convocatoria tuvo el curso de formulación de proyectos que impulsó el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, CFT PUCV, Sede Viña del Mar y la Escuela de Formación Comunitaria de la Ciudad Jardín, en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones firmado a fines de julio pasado.

40 emprendedores y dirigentes sociales comenzaron un programa de capacitación el 29 de agosto pasado, a cargo del docente Mauricio Calderón de la carrera de TNS en Administración de Empresas, con el fin de postular a los Fondos Concursables que lanzó en municipio viñamarino.

La iniciativa contó con una alta asistencia debido a que los beneficiarios postularán a los Fondos de Autoconstrucción, el Fondo Desarrollo Vecinal (FONDEVE), el FONDEVE Deportivo 2019, el Fondo de inversión en Grupos Prioritarios, Proyectos de inversión en Seguridad 2019 y el Fondo de Iniciativas Artístico-Culturales comunal (FIACC) línea Arte, Cultura, Folclor y Patrimonio.

La primare fase del curso abarca conocimientos básicos de autogestión y proyectos y en la segunda etapa, tras identificar los proyectos que son de su interés, se trabajará de manera directa en la elaboración de los proyectos que a ellos les interesa bajo la tutoría de la carrera de TNS en Administración de Empresas.

A la sesión inaugural asistió la Vicerrectora de Desarrollo María José Vargas, quien dio la bienvenida a los asistentes, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Viña del Mar y el CFT PUCV, e invitó a los alumnos a participar activamente de todas las actividades que impulsa la institución, dentro de ellas, las vinculadas a la COP 25 en que el CFT PUCV tendrá un rol primordial a nivel regional.

Los beneficiarios aprovecharon la ocasión para agradecer a la Vicerrectora la iniciativa y comprometieron su asistencia a las actividades que haya durante el semestre.

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada De Vinculación Con El Medio Sede Viña Del Mar
Sede Viña Del Mar