Con el objeto de dar a conocer el inicio del proceso de Admisión 2020 el CFT PUCV Sede Viña del Mar inició una campaña de difusión de su oferta académica.

Basada en 3 momentos o “ejes”, el primero se realizó el 27 de septiembre pasado, donde el Vicerrector Académico, Hugo Pérez, presentó la institución, parte de su plan de desarrollo estratégico y los diferenciadores de la marca CFT PUCV a los directores de colegios municipalizados y particulares subvencionados, en un desayuno realizado en el comedor didáctico de la sede.

A la actividad asistieron 17 establecimientos educacionales provenientes de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, que además contó con la presencia de la Directora de la Sede de Limache, Angélica Abrigo. En la ocasión cada coordinador presentó la malla de estudio de su carrera y generaron contactos con los distintos equipos directivos para hacer posteriores visitas y talleres en los colegios interesados.

En el desayuno se invitó a participar a los estudiantes y profesores de una jornada vocacional basada en talleres prácticos de especialidad denominado Día Abierto, programado para el viernes 11 de octubre. Este Día Abierto es el segundo eje de la estrategia de difusión que busca que los jóvenes vivan la experiencia de realizar talleres de un tema específico que tiene directa relación con su interés profesional.

Así, 150 estudiantes provenientes de Viña del Mar y sus alrededores participaron de una parrilla programática de 14 variados talleres tales como:  “Robótica aplicada”, “La grúa horquilla en operaciones portuarias  y logística”,  “Manejo de reanimación cardiopulmonar”, “ERP Defontana”, “Neumática”, “Soldadura eléctrica”, “Instalación de energía fotovoltaica”, “Instalaciones eléctricas domiciliarias”, “Cuenta cuentos”, “ Programa de reservas de viajes “Amadeus””, “Customers Services”, “Cocina chilena”, “Pastelería chilena” y “Cuidados de pacientes con movilidad reducida”.

Estos fueron los talleres que estuvieron disponibles para los jóvenes durante toda una mañana, quienes además pudieron conocer de otras carreras a partir de mini charlas informativas o cápsulas que se impartieron por los distintos coordinadores o docentes en el auditórium de la sede. En paralelo, estudiantes de las carreras de TNS en Enfermería, TNS en Gastronomía Internacional y TNS en Turismo y Hotelería oficiaron de anfitriones acompañando a los visitantes a los talleres o llevando a los estudiantes a los diversos stands dispuestos en el patio central del edificio.

Los estudiantes de los establecimientos educacionales y sus orientadores agradecieron la iniciativa, ya que les permitió despejar dudas vocacionales y conocer las instalaciones y laboratorios de la institución, elemento clave a la hora de cursar una carrera técnica, donde el aprendizaje es absolutamente práctico.

Ahora comenzó la etapa final que es la parte de visitas a colegios para atender los requerimientos de los últimos jóvenes y matricular estudiantes para este 2020.

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio Sede Viña del Mar
Sede Viña del Mar