La Vicerrectoría de Capacitación y Formación Continua, se encuentra impartiendo de forma gratuita y virtual el curso de Par Evaluador Interno para colaboradores y docentes del CFT PUCV. Realizar esta capacitación, permitirá a los involucrados tener conocimientos de los criterios de evaluación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y simular una evaluación a las distintas carreras de la Institución.

El Curso de Par Evaluador Interno, entrega las capacidades para afrontar los procesos de acreditación institucional de forma activa y analítica. De esta manera, se trabaja en conjunto para superar las brechas encontradas por los pares evaluadores y se genera un interesante ejercicio para mejorar continuamente los procesos académicos y carreras del CFT PUCV.

Considerando el contexto de alerta sanitaria actual, la capacitación se desarrolla en modalidad online, a través de la plataforma Google Meet en seis jornadas de tres horas cada una. Los relatos a cargo del curso son el Rector Benito Barros y la Directora del Campus Limache, Angélica Abrigo.

Dentro de los módulos a revisar se encuentran:

  1. Etapas y Propósitos del Proceso de Acreditación de Centros de Formación Técnica.
  2. Pautas de Evaluación para la Acreditación Institucional de Centro de Formación Técnica.
  3. Pautas de Evaluación para la acreditación de Carreras de Pregrado.

Se espera que los participantes reconozcan, analicen e interpreten el marco institucional, normativo y conceptual en el que se enmarcan las pautas de evaluación; de acreditación institucional y de carreras dictadas por los CFT, según lo establecido por la CNA. Para ello, se aplican las pautas de evaluación en un proceso simulado de acreditación institucional y de una carrera dictada por el CFT PUCV, considerando algunos de los criterios establecidos.

Este tipo de capacitaciones abiertas y gratuitas del CFT PUCV, tienen por objetivo complementar la formación de nuestros colaboradores y docentes, invitándolos a participar activamente del proceso de Acreditación del año 2021 y la difusión del proceso a nivel general.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV