Este beneficio es solo para los inscritos en Bienestar CFT PUCV

Dirección: Caupolicán # 958, ciudad de Quilpué.

Contacto: 32-2539800

BENEFICIOS:

La CLÍNICA cuenta con la infraestructura, equipos y personal especializado para entregar atención médica, médicos quirúrgicos y relacionados, debidamente autorizada por los organismos pertinentes.

La CLÍNICA pone a disposición de los trabajadores afiliados de Bienestar CFT PUCV y de sus cargas familiares todos los servicios de su Sistema de Atención Clínica Médica Integral, que, para todos los efectos, corresponden, en todo caso, a atenciones médicas y sanitarias ambulatorias y hospitalizadas, médicas y/o quirúrgicas, en consulta médica, centro médico o clínica.

La CLÍNICA entregará las atenciones de salud correspondientes a los servicios descritos, de acuerdo a las disponibilidades personales y materiales y niveles de resolución de la Clínica.

Por el presente convenio, la CLÍNICA atenderá a todos los trabajadores pertenecientes a Bienestar y a su grupo familiar, aceptando como forma de financiamiento el sistema de Fonasa, de la Isapre respectiva o en forma particular.

Las atenciones médicas de los beneficiarios podrán ser efectuadas por los profesionales pertenecientes a la CLÍNICA o por profesionales externos, que cuenten con la debida acreditación de la Dirección Médica de la CLÍNICA.

Los pacientes que requieran atención de cualquier tipo y deseen obtener los beneficios de este convenio, deberán acreditar, con su documento oficial de identidad, su calidad de beneficiario de este convenio, operando para los efectos de facilitar el pago de las prestaciones con los beneficios ofrecidos.

En el caso de los pacientes que ingresen por el área de Urgencia y en tanto no se trate de urgencia vital, el trabajador afiliado y/o beneficiario deberá firmar un pagaré para respaldar las atenciones, el cual será devuelto al paciente al momento de presentar las órdenes y/o programa de atención médica de FONASA o ISAPRE y canceladas las diferencias del copago.

Mediante el presente contrato, los trabajadores afiliados a Bienestar o pacientes del grupo familiar deberán firmar pagaré y adoptarán el compromiso de la cancelación de las atenciones proporcionadas por la CLÍNICA, debidamente individualizadas. El trabajador afiliado deberá cancelar las prestaciones de urgencia y/o ambulatorias de forma inmediata, de acuerdo a las diversas formas de pago que la Clínica ofrece y optando a los descuentos y beneficios ofrecidos.

El Pagaré mencionado autorizará expresamente a la CLÍNICA para hospitalizar pacientes, dar indicaciones quirúrgicas, indicar tratamientos, realizar todas las prestaciones necesarias para la recuperación del paciente y solicitar interconsultas médicas en los casos en que la patología del beneficiario no pueda ser cubierta por los profesionales de la CLÍNICA o cuando ésta determine que la urgencia o gravedad del caso así lo requiere.

La CLÍNICA atenderá a los trabajadores pertenecientes al Bienestar CFT PUCV y a su grupo familiar a través del sistema previsional de salud al cual pertenezcan (Fonasa, Isapre). Al momento de solicitar la atención, deberán presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de Identidad

Tratándose de prestaciones no incluidas en el arancel del Fondo Nacional de Salud o que no se encuentren descritas, codificadas o cubiertas por el seguro de salud respectivo, se aplicarán los valores del arancel de la CLÍNICA vigentes a la fecha en que sean otorgadas. Asimismo, se aplicarán las tarifas de la CLÍNICA por los conceptos de hospitalización y Derecho de Pabellón vigentes a la fecha de ingreso del paciente para el primer concepto, y a la fecha de intervención quirúrgica para el segundo.

Los valores referidos en esta cláusula se reajustarán semestralmente y/o cuando se modifiquen los valores Fonasa.

Los valores por concepto de Honorarios Profesionales Médicos y/o Quirúrgicos y de Centro Médico son ajenos e independientes, siendo, por lo tanto, de trato directo entre Médico y Paciente.

El trabajador afiliado y/o alguna de sus cargas, en virtud de este acto, se compromete a cancelar las prestaciones entregadas por la CLÍNICA, según la siguiente modalidad:       

  1. El trabajador entregará a Clínica Los Carrera las órdenes y/o programa de atención médica abierta o cerrada de FONASA o ISAPRE que correspondan, y cancelará directamente en la Clínica las diferencias que no cubra su sistema previsional de salud. En este acto, Clínica Los Carrera entregará un Pagaré al beneficiario, el cual deberá entregarse firmado al momento del ingreso.
  2. En el caso que el beneficiario no presente las órdenes y/o programa de atención médica de FONASA o ISAPRE que corresponda en el plazo estipulado en la cláusula siguiente, Clínica Los Carrera podrá realizar los mecanismos legales de cobro, que significa hacer efectivo el Pagaré y utilizar todos los instrumentos de cobros que la ley permite.
  3. Será causal de término o suspensión del convenio el que uno o más funcionarios caigan en morosidad.

Las atenciones serán pagadas por el trabajador al prestador con cargo a su seguro de salud, mediante bonos Fonasa o Isapre, según sea su sistema de salud. Los plazos para la entrega del bono respectivo al prestador son los siguientes:

  • En el caso ambulatorio-urgencia, los bonos o programas médicos de los beneficiarios Fonasa e Isapre serán cancelados de inmediato.
  • En las hospitalizaciones, el plazo de entrega de los programas médicos de los beneficiarios Fonasa será de 10 días hábiles y/o diferencias no cubiertas por Fonasa.
  • En las hospitalizaciones, el plazo de entrega de los programas médicos de los beneficiarios Isapres será de 20 días hábiles contados desde la fecha de entrega del programa por nuestra institución.

En todos los casos se tendrán en cuenta los plazos de demora de la Isapre en la valorización del respectivo programa.

Las atenciones serán cubiertas por el sistema o seguro de salud del trabajador, cancelando éste el copago que le corresponde según el valor de la prestación en el respectivo arancel en los distintos sistemas previsionales (FONASA e ISAPRES), tanto para las atenciones ambulatorias como hospitalizadas.

En razón del presente, a los trabajadores afiliados a Bienestar y su grupo familiar se les otorgan los siguientes beneficios:

1.- Un 15% de descuento del valor total del copago, en caso de requerir camas de Hospitalización.

2.- En caso de Urgencias, el descuento consistirá en un 10% en el valor de los exámenes de laboratorio e imagenología y de un 20% en el valor de los medicamentos e insumos.

3.- En caso de Parto y/o Cesárea se permitirá, de común acuerdo con el médico, que el padre asista al momento del nacimiento.

4.- Sólo para atención ambulatoria y consultas médicas al Staff de médicos del Centro Médico, el monto a financiar por el trabajador o sus cargas por concepto de copago será, durante la vigencia de este convenio, de $4.500.- (cuatro mil quinientos pesos) para los pacientes afiliados al sistema Isapres para la totalidad de las especialidades.

Para los pacientes afiliados a Fonasa, este valor será únicamente para las especialidades Básicas (código Fonasa 0101003) y Medicina General.

5.- Cuando el paciente requiera exámenes de laboratorio, rayos y scanner, tendrá derecho a un 10% de descuento en el copago de estos servicios.

Los trabajadores y su grupo familiar afiliados a Fonasa deben pagar el total del copago en el Centro Médico a los profesionales de las siguientes especialidades: Oftalmólogo, Otorrinolaringólogo, Oncólogo, Reumatólogo, Endocrinólogo, Dermatólogo, Neurólogo, Neurocirujano, Geriatra y Siquiatra. 

NOTA: El código 0101003, Consulta médica especialidad básica de Fonasa, contempla las siguientes especialidades:

Cardio-cirugía, Cardiología, Cirugía General, Cirugía cabeza y cuello, Cirugía digestiva, Cirugía infantil, Cirugía mamaria, Cirugía plástica, Cirugía tórax, Cirugía vascular, Gastroenterología, Genética, Hematología, Hepatología, Medicina familiar, Medicina física y rehabilitación, Medicina interna, Nefrología, Obstetricia y ginecología, Pediatría, Proctología.

Los descuentos no se aplicarán para Honorarios de los Equipos Médicos, ni en Patologías PAD, GES, CAEC, Planes preferentes o cerrados, cirugías paquetizadas de Isapres.

Los descuentos no se aplicarán en caso de mora o incumplimiento de los plazos establecidos.