Un total de 54 estudiantes de las carreras de TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social de las jornadas diurna y vespertina del cuarto semestre, participaron de las charlas sobre “Habilidades Preventivas Parentales” dictadas por monitores de SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de drogas y alcohol).

Las charlas buscan desarrollar estrategias de prevención con adultos, en tanto son padres, madres y adultos significativos de niños, niñas y adolescentes, potenciando el rol que tienen como agentes preventivos y así fortalecer los factores protectores del consumo de alcohol y otras drogas a través del desarrollo de habilidades parentales. (Fuente: http://www.senda.gob.cl)

Sin duda este tipo de actividades forma parte del compromiso del CFT PUCV con la comunidad, relacionando a las alumnas e institución a concretar la vinculación con el medio y relacionarse con diversas entidades de la comuna.

Lo anterior alineado con nuestra misión institucional de crear técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

Fuente:
Camila Pizarro Osorio
Asistente Académico carreras TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social