Los días 8, 9 y 17 de octubre, se efectuaron diferentes charlas a los estudiantes pertenecientes a distintas carreras del CFT PUCV Sede Viña del Mar.

Se dictó charla “Investigación de accidentes graves y fatales, investigados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Región de Valparaíso” para las carreras de TNS en Mantención Industrial y TNS en Construcción.

Las carreras de TNS en Educación Parvularia y TNS en Enfermería, participaron de la charla “Detección de maltrato y delitos sexuales, por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Región Valparaíso”.

De la charla “Detección, trastornos y daños del consumo de sustancias ilícitas, por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Región Valparaíso”, participaron las carreras TNS en Trabajo Social y TNS en Enfermería,

Con un total de 160 estudiantes de las carreras antes mencionadas, conocieron de primera fuentes aspectos que en su vida profesional encontraran, teniendo en cuenta cómo actuar en caso de verse enfrentados en alguno de los temas tratados por los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.

Fuente:
César Julio Peñailillo
Coordinador Académico carrera TNS en Prevención de Riesgos Industriales
Sede Viña del Mar