El pasado 30 de julio del presente año se dio comienzo a una serie de charlas que llevará a cabo el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Campus Quillota durante todo el año.

Estas charlas están enfocadas en la promoción de la salud. Abordando temas como el cáncer bucal, mediando el fomento del autoexamen, los cuidados del uso de prótesis removibles y el consumo adecuado de fármacos.

En esta ocasión se reunieron 20 adultos mayores pertenecientes al Departamento del Adulto Mayor de Quillota, quienes pudieron acceder a toda esta información de parte de los profesionales Odontólogos, Químico Farmacéutico y estudiantes de las carreras de TNS en Odontología y TNS en Química y Farmacia.

Además de ser una jornada de aprendizaje también se pudieron responder dudas de los participantes con respecto a estas áreas, compartir vivencias, recibir material educativo e inscribirse en el nuevo “Taller de promoción de salud”. Proyecto creado por CFT PUCV Campus Quillota con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quillota, que busca controlar a la población de adultos mayores mediante el chequeo constante por parte de un completo equipo multidisciplinario y estudiantes en formación de las carreras del Campus Quillota.

Este taller es completamente gratuito para los usuarios, quienes pueden acceder llamando al 332806727/332806730, o escribiéndonos al correo camila.cerda@cftpucv.cl

Aún tenemos cupos disponibles para niños de entre 4 y 9 años y adultos mayores de 60 años. Si le interesa ser parte de este proyecto y llevarlo a su grupo de adultos mayores, escríbanos.

Fuente:
Camila Cerda Obregón
Asistente Académica carrera TNS en Odontología y TNS en Química y Farmacia
Campus Quillota