Dando inicio al ciclo de charlas organizadas por la Carrera de TNS en Construcción de Sede Viña del Mar, se desarrolló en el auditorio el día 13 de mayo a las 19:00 hrs., la charla «Proceso de elaboración del cemento», para las carreras de TNS en Construcción, TNS en Mantención Industrial y TNS en Electricidad. 

Todo un éxito fue la exposición del alumno de la carrera de TNS en Electricidad, Luis Alberto Donoso Rodríguez, ex trabajador de Cemento Melón.  En la ocasión, expuso sobre el proceso de fabricación del cemento, la materia prima que antiguamente se utilizaba para su elaboración (caliza, arcilla, arena, mineral de hierro y yeso) y el actual proceso de producción a partir de la descomposición molecular y nuevas tecnologías.

A la jornada, asistieron alumnos de las carreras mencionadas de la jornada vespertina de la Sede Viña del Mar, alcanzando una participación de 78 estudiantes, pudiendo abordar de manera transversal el contenido de la exposición dirigido a éstas, visualizando los aportes a cada una de las partes.

Fuente:
Silvia Fernández / Heriberto Valencia
Encargada Área de Admisión/ Coordinador carrera TNS en Construcción
Sede Viña del Mar