En el marco del término del “Ciclo  de Seminarios 2018”, los estudiantes del CFT PUCV participaron en una charla dictada por ORACLE y dirigida por los alumnos de la carrera TNS en Computación e Informática.

ORACLE es un desarrollador de software de elaboración de procesos, software de planificación de recursos empresariales, herramientas de internet y software de gestión de bases de datos tanto para el sector público como para el privado.

En la actividad participaron un total de 40 alumnos de la Sede La Ligua pertenecientes a las carreras de TNS en Administración de Empresas, TNS en Computación e Informática y TNS en Operaciones Mineras.

Dentro de los expositores estuvieron:  José Espinoza – Infraestructure Sales Engineer y Charly Leiva – Cloud Computing Engineer, quienes abordaron algunos temas como Transformación Digital, en relación a lo que se conoce como Cloud Computing o computación en la nube, y las tecnologías que lo fundamentan (Iass, Pass, Saas). Con esto Oracle nos demostró el impacto en los negocios y las ventajas que se adquieren al implementar sus productos y/o servicios, mostrando ejemplos de transformación digital en empresas tales como Nívea y el Banco Berkleys en Inglaterra; y la Descripción Técnica de cómo se programan los servicios en la nube, con herramientas de software, (editores y  compiladores), para configurar estos servicios por cada cliente.

Se refuerza en este punto, la importancia de conocer Lenguajes de programación y bases de datos, dejando claro que la necesidad de los conocimientos técnicos son fundamentales para su propósito.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Coordinador de las carreras
TNS en Administración de Empresas
TNS en Computación e Informática
TNS en Contabilidad General
Sede La Ligua