Un total de 22 alumnos de la carrera de TNS en Operaciones Mineras jornada diurna y vespertina segundo año, participaron de una visita guiada por la Srta. Bélgica Vargas, funcionaria de la empresa minera MINETEC, ubicada en Panamericana Norte Km 122, El Melón.

Visitaron el área de extracción, carga y transporte, conociendo los diferentes equipos utilizados en dichas faenas mineras, además de la manutención de los mismos. Fueron recibidos por personal de la empresa quienes guiaron la visita por sus instalaciones.

El objetivo de dicha actividad fue permitir a los estudiantes analizar temas relacionados a los tiempos de utilización, disponibilidad y factores, entre otros ítems técnicos que son de vital importancia para las operaciones unitarias de extracción, carga y transporte en una empresa minera ya sea esta subterránea o cielo abierto. En la ocasión, también pudieron interactuar de forma directa con los componentes de los equipos, así como con los dispositivos encargados de realizar la manutención en las instalaciones.

Esta actividad forma parte del compromiso del CFT PUCV en concretar la vinculación con diversas entidades que promuevan el desarrollo de sus alumnos y formar Técnicos de excelencia.

Fuente:
Maximiliano Antonio Guzmán Álvarez
Coordinador Académico carrera TNS en Operaciones Mineras
Sede La Ligua