El día 26 de agosto del 2019, el Honorable Diputado de la República, Sr. Luis Pardo Sáinz, realizó en nuestra Sede de La Calera, una exposición-charla.

La actividad se enfocó en las alumnas de TNS en Trabajo Social, y TNS en Educación Parvularia de segundo semestre y contó con la participación de 30 estudiantes.

El tema de la charla fue “Reforma Ley 21.146”, que reforma diversos cuerpos legales como la Ley de Organizaciones Comunitarias y Juntas de Vecinos, además de la Ley de Tribunales Regionales Electorales, donde el diputado expuso los diversos puntos, generando un debate participativo con todos los actores participantes.

A raíz de este proceso de reflexión, surgen los nuevos desafíos profesionales para los estudiantes de nuestra Institución y nuevas fuentes laborales para los procesos de modificación de subvención en la primera infancia, entre otros.

Durante la actividad, el Diputado Luis Pardo invitó a los estudiantes a poder generar un debate de otros temas de interés, generando una conversación amena y reflexiva en torno a los desafíos futuros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Fuente:
Jonathan Fernández
Asistente Académico carrera TNS en Trabajo Social
Sede La Calera