Un total de 60 personas entre estudiantes e invitados de la comunidad, participaron en la inducción interna del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Sede La Ligua para el Simulacro de Borde Costero.

Lo anterior se gestionó, tras la invitación del Gobierno Regional a los estudiantes de nuestra casa de estudio para la preparación y posterior participación de 38 evaluadores que serán guías en dicho evento. La convocatoria en nuestra Institución fue acogida con gran éxito, inscribiéndose alrededor de 100 estudiantes.

Como casa de estudios no quedamos indiferentes a la respuesta de nuestros estudiantes a esta actividad, por lo que el día sábado 31 de agosto entre las 15:00 y las 19:00 horas, se realizó una charla interna educativa de prevención ante una posible catástrofe.

El relator de esta capacitación fue el Sr. Alexis González Gamboa, Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, el cual cuenta con una vasta experiencia como relator de capacitación en el tema.

Las áreas que participaron fueron Administración y Negocios compuesta por las carreras de TNS en Administración de Empresas, TNS en Contabilidad General, TNS en Computación e Informática y TNS en Administración Pública; y el Área Tecnológica integrada por las carreras de TNS en Operaciones Mineras y TNS en Construcción.

Cabe señalar que la inducción por parte del Gobierno Regional se realizará el día 02 de septiembre a las 15:30 horas en el Salón Auditórium del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Sede la Ligua, ubicada en calle Polanco 05 La Ligua.

La fecha del simulacro donde los estudiantes participaran como evaluadores del proceso será el jueves 05 del presente mes, y serán distribuidos por todas las comunas de la Provincia del borde costero.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente de Coordinación carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua