El día 14 de mayo del 2019, se desarrolló la charla del actual CORE Sr. Cristian Mella. Charla que se enmarca en el módulo “Taller de Problemas Sociales”, impartido por el docente de la carrera de TNS en Trabajo Social Leonardo Meunier, y que tiene por objeto el poder vincular los aprendizajes de éste, con los desafíos socio políticos del sector.

En la ocasión, el Sr. Mella, proyectó y comunicó, cuales son los principales desafíos de la comuna y sus debilidades socio-políticas, generando una reflexión crítica en base a los desafíos potenciales que deben asumir los futuros profesionales de la carrera de TNS en Trabajo Social.

Para concluir, se generó una ronda de preguntas, en donde los alumnos tuvieron la libertad de consultar sobre temas relacionados con la postulación a proyectos sociales, procesos de mejoras y desafíos para la comuna, entre otros.

La actividad contó con la asistencia de aproximadamente 100 personas, donde 40 de ellos eran alumnos de primer y tercer semestre de la jornada diurna.

Fuente:
Jonathan Fernández
Asistente Académico carrera de TNS en Trabajo Social
Sede La Calera