Con el fin de generar un acercamiento de la industria minera hacia el estudiante, se generó un espacio de aprendizaje y reflexión para que el alumno tenga claridad y otra visión sobre el funcionamiento de la actividad minera y la participación actual de la mujer en el rubro.

La charla estuvo a cargo de Jorge Díaz Monrroy, Ingeniero Civil en Minas con 14 años de experiencia en la industria de la mediana minería, ocupando cargos de gerencia en diferentes empresas de la Región de Coquimbo y Región de Valparaíso, con vasta experiencia en procesos mineros, exploración, desarrollos mineros, mejoramiento de plantas metalúrgicas y tranques de relave. Actualmente se desempeña como Gerente General en faena minera La Patagua, Cabildo.

La actividad se realizó el día jueves 27 de junio en el Auditórium del CFT PUCV asistiendo 50 alumnos de la carrera TNS en Operaciones Mineras Sede La Ligua, además de contar con la presencia de Maximiliano Guzmán Álvarez, Coordinador de carrera y Diego Olivares Burgos, docente de la misma.

Fuente:
Maximiliano Antonio Guzmán Álvarez
Coordinador Académico carrera TNS en Operaciones Mineras
Sede La Ligua