CFT UCEVALPO dio la bienvenida oficial a los becarios de la Convocatoria 2015  que concluyeron su pasantía en el extranjero y regresaron este año desde España y Holanda.

En dependencias de la Dirección General del CFT UCEVALPO se reunieron los Titulados Emilio Díaz de Logística de Valparaíso, Andrés Arce y Juan Marín de Transporte de Valparaíso con el Director Don Benito Barros, el Secretario General Don Cristián Gleixner y la Encargada de Seguimiento a Egresados y Titulados Sra. Carolina Gacitúa.  El encuentro que se realizó el pasado Jueves 05 de Octubre y convocó a 6 becarios que viajaron entre Septiembre y Octubre de 2016 a España y Holanda. 

En esta oportunidad no pudieron asistir Yanett Molina y Jorge Allende de Operaciones Portuarias de Valparaíso y Claudio Castro de Construcción de La Calera.

Don Benito Barros agradeció a los becarios su presencia y les dio la bienvenida en nombre de la Institución, felicitándolos por la obtención de la beca, que les permitió llegar a Europa a perfeccionarse en sus respectivas carreras.

El tema central en la reunión fue la experiencia de vivir en el extranjero y las innumerables historias y vivencias que tuvieron que afrontar los becarios. Emilio Díaz relató que la ciudad donde estuvo en España recibió 50 becarios de los cuales 25 eran chilenos, y de cómo la calidez de sus habitantes hizo de su paso por ella una grata experiencia. Juan Marín y Andrés Arce estudiaron su pasantía en el puerto de Rotterdam en Holanda, lo que les permitió conocerse y formar una gran amistad que conservan hasta el día de hoy. Parte de ella se generó por los estudios y porque recorrieron los lugares más distintivos del viejo continente. En cuanto a Emilio, no solo visitó varios países de Europa, sino también el continente asiático llegando a Tailandia y Vietnam. 

Al concluir el encuentro, Don Benito Barros agradeció a los presentes por su participación en este desayuno de camaradería y especialmente a los Titulados por su excelente disposición. Por su parte Emilio Díaz, Andrés Arce y Juan Marín agradecieron la gentil invitación.  

No sólo el estudio les permitió crecer a estos jóvenes, sino también el bagaje del contacto multicultural y las limitaciones del idioma. Una experiencia única e inolvidable que permanecerá en su currículum, en su memoria y sin duda, un eslabón en su futuro.

Fuente:
Carolina Gacitúa C.
Encargada Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados
Subdirección de Desarrollo
CFT UCEVALPO