CFT PUCV y la Asociación de Fotógrafos de Chile (AFOCH), han convenido un segundo plan de trabajo adaptado a la alerta sanitaria que vive el país y cuyo objetivo, es beneficiar a los estudiantes y ex alumnos de la institución.

 La Asociación de Fotógrafos de Chile (AFOCH), es una organización sin fines de lucro, que tiene como misión formar y levantar una nueva generación de fotógrafos en Chile. Así, en un convenio de colaboración con el CFT PUCV, se acordó fortalecer el área de Emprendimiento, mediante la realización de actividades virtuales.

El pasado sábado 23 de mayo, se dictó el primer Curso de Fotografía gratuito para alumnos emprendedores y que debido a la contingencia nacional del COVID-19, han tenido que cambiar la forma de vender sus productos.

El curso, además, entregó herramientas a los emprendedores para elaborar su estrategia comunicacional. Dado que, necesariamente, deben promocionar y/o vender sus productos utilizando fotografías llamativas para redes sociales y las plataformas online existentes.

En virtud de aquello, AFOCH puso a disposición a su equipo de profesionales expertos en el área de fotografía comercial y publicidad, junto al soporte del equipo técnico para el apoyo y realización del curso.

Para resguardar la salud de las personas, el curso se realizó través de la plataforma Zoom y contó con la asistencia virtual de 33 alumnos correspondientes a las seis Sedes y Campus del CFT PUCV. Los asistentes participaron activamente y se mostraron agradecidos por la instancia, también, adquirieron nuevos conocimientos y técnicas transmitidas por los relatores.

Entre los contenidos revisados, destaca el uso de la cámara del teléfono celular para hacer fotografías comerciales y su posterior edición; trucos para armar un tipo de fondo ideal, utilizando desde cartulina hasta los materiales usuales que tenemos en nuestras casas: elementos decorativos, maderas, espacios libres con vegetación, entre otros. Además, se enseñó a identificar las condiciones de luz necesarias para una buena fotografía.

El curso constó de una única sesión de casi dos horas de duración, que incluyó 30 minutos de ronda de preguntas.

Sin duda, este tipo de actividades gratuitas son una grandiosa oportunidad para nuestros estudiantes y ex alumnos emprendedores del CFT PUCV y esperamos sigan teniendo una exitosa convocatoria.

Pronto se ofrecerán más cursos y concursos relacionados a la fotografía, sigan atentos nuestras Redes Sociales institucionales: Facebook.com/cftpucvoficial – Instagram: @cft_pucv

 

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV