Dado al compromiso que mantiene el área de las carreras de salud de CFT PUCV Campus Quillota y la Ilustre Municipalidad de Quillota con el Taller de Promoción de Salud, el pasado 20 de agosto se visitó al Colegio Arauco para así dar continuidad a las actividades que conlleva dicho taller que inició en mayo del presente año. Cabe destacar que el colegio Arauco cuenta con un total de 700 estudiantes e imparte cursos desde Pre-kinder a Octavo Básico.

La visita estuvo a cargo de la Asistente Académico de la carrera de TNS en Odontología; Camila Cerda, quien a su vez contó con el apoyo de la profesora de la Carrera de TNS en Enfermería; Catherine López en compañía de tres estudiantes de segundo año respectivamente, logrando abarcar un total de 120 niños de entre 4 y 9 años para hacer una completa evaluación nutricional.

Nathalie Villalón, Jefe de UTP del Colegio Arauco se mostró muy agradecida, ya que este taller es una ayuda y una orientación adicional fundamental para los padres de aquellos niños relacionado con el buen crecimiento y desarrollo de los menores.

El Área de Salud, así como toda la comunidad de CFT PUCV Campus Quillota esperan seguir expandiendo esta iniciativa al trabajar en la alimentación y salud de los niños y ser un apoyo para ellos, además este tipo de intervenciones deja un impacto beneficioso en la comunidad.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota