El pasado 2 de mayo se realizó la actividad “Experiencias y Orientaciones sobre prevención y abordaje de la violencia escolar”, instancia de conmemoración del Día Internacional contra el Acoso Escolar o Bullying donde participaron establecimientos educacionales vinculados al CFT PUCV y asistieron estudiantes de esta institución, además de tres especialistas.

La actividad nació bajo el trabajo colaborativo de la carrera TNS en Educación Parvularia y Vinculación con el Medio del CFT PUCV Sede Limache, desarrollándose a través de la plataforma Google Meet que contó con la participación de tres especialistas.

Por parte del CFT PUCV, también asistieron estudiantes de las carreras Técnico Nivel Superior en Educación Parvularia y Trabajo Social, además de parte de la comunidad educativa, contando con un total de 30 participantes.

Uno de los especialistas presentes fue Erick Bellido, Especialista en DD.HH y en Resolucion de Conflictos y Contencion de la Violencia en Contexto Escolar, siendo Consultor en estrategias en Didactica Educatriva Preventiba en Delitos Sexuales, Bullyng, Erradicacion del Trabajo Infantil, Violencia Intrafamiliar y Trafico Humano.

Además asistió Camilo Serra Miguieles, Coordinador de Convivencia, Cultura y Deporte del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso y Alexa Hormazabal, Psicóloga con Magíster en Psicología Clínica y Docente de TNS en Trabajo Social del CFT PUCV Sede Limache.