La declaración mensual de impuestos es uno de los documentos más importantes para cualquier empresa o emprendedor, es por esto que el CFT PUCV Sede La Ligua realizó un taller virtual sobre esta temática el pasado 5 de enero, orientando así a micro, pequeñas y medianas empresas, además de estudiantes de la institución.

Esta jornada fue organizada por el Centro de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica del CFT PUCV Sede La Ligua, como parte de un ciclo de talleres ante la Operación Renta 2022.

Durante esta jornada el expositor fue Mauricio Santander, Contador Auditor, con Diplomado en Gestión Tributaria y Docente del CFT PUCV, profesional que, al inicio de la actividad, explicó para qué sirven los impuestos y cómo deben ser declarados.

Además de aclarar la utilización del formulario 29 con ejemplos concretos, durante la intervención explicó qué tipo de contribuyente es el que debe realizar este procedimiento, así como las fechas para cumplir esta obligación.

Durante el taller, Mauricio Santander recibió varias consultas de sus participantes, incluyendo problemáticas concretas de las empresas de estos asistentes, pudiendo recibir apoyo claro por parte del experto.

Para este taller hubo 68 personas inscritas, de las cuales el 38% eran estudiantes del CFT PUCV, un 19% público en general y un 5,9% de colaboradores y funcionarios de la institución, en cuanto a la participación, la jornada tuvo 40 personas conectadas de manera simultánea durante la presentación.