El pasado 10 de septiembre, más de 50 asistentes participaron en el conversatorio virtual “Postulaciones a Subsidio Habitacional 2020 en contexto actual”, impartida por Annya Ibacache, representante de SERVIU La Ligua.

Este conversatorio, estaba enfocado, originalmente, en estudiantes de la carrera TNS en Trabajo Social. Sin embargo, se expandió la convocatoria a otras áreas y Sedes y Campus del CFT PUCV, junto con invitar a la comunidad general.

Para comentar los detalles de proceso de postulación 2020, considerando el contexto de pandemia, participó como relatora Annya Ibacache de SERVIU La Ligua. En la instancia, se informó sobre los distintos subsidios habitacionales disponibles en la región y en especial, en la Provincia de Petorca.

Con este contenido técnico, los y las estudiantes de TNS en Trabajo Social pueden asesorar a las familias e instituciones del territorio en la postulación a un subsidio habitacional, en contexto de alerta sanitaria.

Conversatorios como éste, aportan a los estudiantes herramientas actualizadas de políticas públicas en apoyo de la población de La Ligua y alrededores. Además, permiten vincular a la comunidad con los futuros Técnicos de Nivel Superior del CFT PUCV Sede La Ligua.

Fuente:
Constanza Araya
Encargada de Vinculación con el Medio Sede La Ligua
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV