Con más de 20 empresas de distintos rubros, se desarrolló el primer Consejo Consultivo del año 2020; instancia clave para vincularse con las empresas de la comuna de La Ligua y la Provincia de Petorca, con la finalidad de fortalecer el programa académico del CFT PUCV y la inserción laboral de los estudiantes.

El pasado 24 de julio, se sostuvo una conversación con distintas instituciones de la Provincia de Petorca, con el fin de evaluar el trabajo conjunto entre el Centro y la empresa, además de proyectar alianzas para el futuro.

Estas instancias contribuyen a mejorar los canales de comunicación entre las instituciones, permitiendo una mejora continua en el proceso formativo del CFT PUCV y ajustando lo necesario en el Programa Académico de las carreras, promoviendo la correcta inserción laboral de los estudiantes. Además, se analiza el contexto actual, el campo laboral y las problemáticas, ya que además de las empresas invitadas, asisten colaboradores del CFT PUCV.

En la actividad, se presenta el trabajo realizado por el Centro y las iniciativas vigentes en la comuna de La Ligua y la Provincia de Petorca.  Asimismo, se realiza la invitación para el próximo Consejo Consultivo.

Fuente:
Constanza Araya
Encargada Vinculación con el Medio Sede La Ligua
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV