En conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Región Valparaíso, CFT PUCV Sede La Ligua realizó el conversatorio “Trabajo decente y desafíos para mejorar el acceso a la empleabilidad sin sesgo de género”, dictado por Constanza Zambrano, Encargada Regional de Prevención del SERNAMEG.

 Como una forma de promover la equidad de género y analizar la realidad nacional en cuanto a oportunidades laborales, más de 50 estudiantes del CFT PUCV Sede La Ligua participaron de un interesante conversatorio.

La actividad consistió en discutir sobre el sesgo de género en espacios laborales y para ello, se invitó a futuros TNS en Operaciones Mineras y TNS en Construcción del Centro. La participación del estudiantado, permitió un enriquecedor debate con miras a la transformación del mundo laboral.

Instancias de formación complementaria como estas, permiten contrastar distintas experiencias y analizar en conjunto, de qué manera podemos generar cambios en pro de la equidad de género y relacionado a la accesibilidad de oportunidades de trabajo para hombres y mujeres.

 

Fuente:
Constanza Araya
Encargada Vinculación con el Medio Sede La Ligua
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV