Con más 100 participantes se da inicio a los talleres propedéuticos del CFT PUCV Sede La Ligua, con inscritos de la Ilustre Municipalidad de Petorca, OMIL Papudo, OMIL de La Ligua, Programas Jefas de Hogar y establecimientos educacionales como el Liceo José Manuel Borgoño Núñez, Liceo Pulmahue, Liceo La Ligua, CEA La Ligua y público general de la Provincia de Petorca.

Los propedéuticos son talleres preparatorios por carrera Técnica de Nivel Superior y tienen como finalidad instruir y dar a conocer alternativas de formación profesional, antes de dar inicio formal a los estudios en Educación Superior. En esta versión, son realizados por el Área de Administración, Negocios y Servicios, en conjunto con la Unidad de Vinculación con el Medio del Centro de Formación Técnica a de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso CFT PUCV Sede La Ligua.

Producto de la contingencia, esta versión de talleres de preparación fue online. A pesar de ello, los estudiantes agradecieron la instancia propedéutica, la cual incluye una certificación al finalizar.

Los propedéuticos realizados en CFT PUCV Sede La Ligua se enfocaron en las carreras de TNS en Computación e Informática, a cargo de los docentes Omar Rosales y Horacio González; TNS en Administración de Empresas, a cargo del docente Pedro García; TNS en Contabilidad General, realizado por la docente Maribel Maturana y TNS en Administración Pública a cargo del docente Marcelo Cruz Aguilera. En las sesiones, cada docente genera clases prácticas, bajo el modelo por competencia que imparte nuestra institución, logrando potenciar competencias laborales, a través de instancias enriquecedoras a nivel académico y personal.

Los talleres propedéuticos se han realizado en todas las Sedes y Campus del CFT PUCV y son de carácter gratuito. Así, de una forma dinámica y práctica, los interesados en estudiar en el Centro, pueden tener una aproximación a la Educación Técnica de Nivel Superior.

 

Fuente:
Constanza Araya
Encargada de Vinculación con el Medio Sede La Ligua

Sede La Ligua

José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública

Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV