El día jueves 25 de junio, se llevó a cabo el primer Consejo Consultivo Empresarial del año 2020 del CFT PUCV Sede La Calera, esta vez, a través de la plataforma virtual “Meet” producto de la alerta sanitaria nacional.

Para esta convocatoria virtual, participaron 13 empresarios de diferentes rubros de La Calera y alrededores, además de la asistencia de parte del equipo CFT PUCV Sede la Calera.

Este tipo de instancias son fundamentales para revisar la pertinencia de los programas formativos del CFT PUCV Sede La Calera, conocer la realidad del campo laboral de las carreras técnicas y entablar vínculos con empresas, con la finalidad de preparar a nuestros futuros Técnicos de Nivel Superior al mundo laboral.

Entre los temas abordados en este evento, se encontraron:

  • Prácticas Profesionales.
  • Presentación del campo laboral y competencias de las diferentes carreras impartidas por el CFT PUCV Sede La Calera.
  • Propuesta talleres a empresas
  • Definición de carreras para el año 2021.

La jornada fue bastante provechosa y se definió una próxima reunión para el mes de octubre del 2020. De esta forma, se continúa trabajando en la mejora continua de los programas de las carreras técnicas impartidas por el CFT PUCV, tomando en cuenta la retroalimentación del sector productivo de La Calera.

Fuente:
César Álvarez Valencia
Encargado de Vinculación con el Medio Sede La Calera
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV