El día martes 7 de julio, se llevó a cabo el primer Consejo Consultivo de la carrera TNS en Educación Parvularia del CFT PUCV Sede La Calera, a través de la plataforma virtual “Meet”.

En la cita, participaron 16 representantes de jardines de la ciudad de La Calera y alrededores, además del equipo académico del CFT PUCV Sede La Calera.

El Consejo tuvo dos objetivos principales:

  • Conseguir prácticas a las estudiantes que cumplan con los requisitos académicos.
  • Dar a conocer los talleres que se realizarán para empresarios, jardines, organizaciones y otras instituciones.

En la reunión se abordaron diferentes temas, entre ellos: el perfil de la carrera TNS en Educación Parvularia, los problemas actuales y cómo ha impactado la pandemia en los jardines infantiles y la formación de las estudiantes. Asimismo, se dieron a conocer los trabajos que podrían realizar las estudiantes del CFT PUCV Sede La Calera, vía remota, para dar cumplimiento a su proceso de práctica.

Tanto el Centro, como las instituciones invitadas al Consejo Consultivo, se comprometieron a ayudar a las estudiantes a finalizar exitosamente su carrera. Por ello, los jardines se comprometieron a dar tele prácticas o asesorías a las futuras TNS en Educación Parvularia.

Agradeciendo la participación de los asistentes, se definió una próxima reunión para el mes de noviembre del 2020.

Fuente:
César Álvarez Valencia
Encargado de Vinculación con el Medio Sede La Calera
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV