CFT PUCV Sede La Calera realizó el Primer Consejo Consultivo de Emprendimiento, iniciativa que responde a los años de trabajo con los negocios locales y realizado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de La Calera.

Este consejo fue organizado por el equipo de trabajo del Centro de Emprendimiento, el cual nace a partir de una alianza de cooperación mutua entre la Ilustre Municipalidad de La Calera y el CFT PUCV Sede La Calera.

Pensando en nuevas iniciativas para potenciar el emprendimiento y el trabajo con los participantes del Centro de Emprendimiento, el día martes 4 de agosto se llevó a cabo, a través de la plataforma “Meet” de Google, el primer Consejo Consultivo de Emprendimiento del CFT PUCV Sede La Calera.

 El consejo consultivo de emprendimiento estuvo compuesto por diferentes entes, por ejemplo:

  • La Banca
  • Docentes de Educación Media
  • Docentes de Educación de Nivel Superior
  • Empresa
  • Emprendedores
  • Municipalidad
  • Autoridades regionales

El principal objetivo de la reunión es opinar, debatir y proponer planes de trabajo, políticas generales o sectoriales, en materia de actividad emprendedora.

Además, se logra una interesante vinculación entre las entidades, lo que permite estructurar acciones conjuntas, para promocionar el emprendimiento en la ciudad de La Calera y alrededores.

Aprovechando la reunión sostenida, se procedió a evaluar y analizar el trabajo del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV) y la Ilustre Municipalidad de La Calera, con la inversión estimada en proyectos de emprendimiento.

Este Consejo Consultivo marca un precedente en la historia del Centro, lo que recalcó el Rector del CFT PUCV, Benito Barros Muñoz. Como primera actividad de esta índole, se trazaron los lineamientos de trabajo en base a los objetivos y se dio inicio a nivel institucional a este tipo de Consejos Consultivos, cuyo origen estuvo en el CFT PUCV Sede La Calera.

Fuente:
César Álvarez Valencia
Encargado de Vinculación con el Medio Sede La Calera
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV