En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio, el CFT PUCV convocó al primer Consejo Consultivo Empresarial General del año 2022, instancia realizada el 8 de junio de forma presencial, en dependencias de la Sede Valparaíso, junto a autoridades de la institución y el Directorio PUCV.

Este evento tuvo como objetivo recoger impresiones e información relevante del sector productivo respecto a la pertinencia de las mallas y carreras que se imparten en el CFT PUCV, junto al perfil de egreso de los estudiantes, así como las tendencias actuales en torno a la formación e implementación de nuevas carreras.

Instancia que contribuyó al CFT PUCV para fortalecer, actualizar y mejorar los aprendizajes y contenidos de sus carreras Técnico Nivel Superior, como también le permite elaborar propuestas de apertura, desarrollo y eventual cierre de las mismas, en conformidad de las necesidades y requerimientos del sector productivo regional.

El consejo fue encabezado por la Vicerrectoría de Vinculación, Innovación y Emprendimiento, a cargo de Ignacio León; así como la Vicerrectoría Académica, a cargo de Hugo Perez; además de contar con la presencia del directorio PUCV, con Juan Torrejón Crovetto y el Rector de CFT PUCV, Benito Barros Muñoz; el Secretario General CFT PUCV, Cristián Gleixner Hérnandez; y la Jefa de Vinculación con el Medio CFT PUCV, Makarena Ibaceta Córdova.

Por parte de las empresas presentes en el consejo, estuvieron representantes de Cambiasso Hermanos, Camcap, IST, EPV, Gasvalpo, Agencia de Aduana JVD, Enjoy, INDAP, Codelco Ventanas, Constructora Inpromec, Minera Pullalli y Chilquinta.

Durante la instancia, también se pudo indagar en la formación de las competencias profesionales y las habilidades blandas que son parte de la formación integral del futuro técnico de Nivel Superior del CFT PUCV.

Por otra parte, se levantaron desafíos en el sector empresarial tales como el desarrollo de competencias digitales y la actualización constante del conocimiento.