Como una forma de apoyar la reactivación económica de la Región de Valparaíso  producto del desconfinamiento y mantener las medidas preventivas de la autoridad sanitaria, se realizaron tres talleres prácticos en el marco del Seminario “Inserción Laboral en un contexto digital”.

El uso de internet y redes sociales, han aumentado notoriamente en este último tiempo. Producto del confinamiento domiciliario obligatorio, las herramientas digitales tomaron un rol protagónico a la hora de teletrabajar y buscar un empleo. Así lo han visto los reclutadores, quienes, aprovechando esta oportunidad, han digitalizado sus procesos de selección para minimizar los riesgos de contagio por COVID-19.

Por ello, a nivel CFT PUCV, se realizó el Seminario “Inserción Laboral en un contexto digital” enfocado en temáticas fundamentales a la hora de buscar trabajo. De hecho, el primer Taller virtual “Redes Sociales v/s Búsqueda de empleo: ¿Cómo repercuten en mi postulación?”, estuvo a cargo de Fundación Emplea del Hogar de Cristo y abordó el uso de las redes sociales y su relación al postularse a una oferta laboral.

En el segundo Taller, denominado “Currículum Vitae: El primer paso para tu entrevista laboral”, expuso el destacado psicólogo y coach Cristian Maturana. En esta actividad se recalcó la importancia del CV y su estructura, para ser considerado en la selección de postulantes efectuada por las empresas.

Finalmente, el tercer Taller “Preparando mi entrevista virtual: ¿Qué protocolos debo seguir?” fue realizado por la Asociación de Fotógrafos de Chile (AFOCH). En esta jornada, se revisaron los elementos a considerar para presentarse formalmente a una entrevista laboral virtual. Por ejemplo, la luz, el color de fondo, el enfoque de la cámara, vestimenta, entre otros.

Este Seminario, que reunió a todas las Sedes y Campus del CFT PUCV, es la antesala la Feria de Empleos CFT PUCV “La estrategia es crecer”, que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre de manera virtual. Participa registrándote aquí: https://feriadeempleocftpucv.cl/ ¡Te esperamos!

 

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV