En esta oportunidad, todas las Sedes y Campus del CFT PUCV realizaron Conversatorio “Cómo trabajar y estudiar en tiempos de pandemia; teletrabajo, ergonomía y pausas activas”, donde participaron en la organización los Encargados de Vinculación con el Medio de la Sede de Valparaíso, Campus Limache, Campus Quillota y Sede La Calera.

La pandemia ha impactado diversos aspectos de la vida cotidiana, entre ellos, la postura y la actividad física. Debido al cambio de modalidad en el trabajo o estudio, pasamos la mayor parte del tiempo frente al computador y en posiciones fijas. Por ello y para fomentar el deporte y la vida sana, el área de Vinculación con el Medio del CFT PUCV organizó este Seminario sobre teletrabajo, ergonomía y pausas activas.

Alrededor de 90 asistentes tuvo este seminario online, que reunió a todas las Sedes y Campus del CFT PUCV. La bienvenida, estuvo a cargo de la Vicerrectora de Desarrollo María José Vargas, ya que es una actividad inédita a nivel institucional y tuvo una alta convocatoria.

Los expositores fueron variados, de esta forma, se obtenía una mirada multidisciplinaria sobre el teletrabajo o estudio a distancia. Dentro de los relatores, estuvo: Lisandro Aguilera: Experto en Prevención de Riesgos y enfermedades profesionales y docente del CFT PUCV; Romina Meza, Prevencionista de Riesgos y Ex alumna de CFT PUCV Sede Valparaíso; Liliana Acevedo, Profesora de Educación Física PUCV y Benjamín Leyton, Preparador Físico DUOC UC.

En esta instancia, de tipo teórica-práctica, los asistentes pudieron realizar un ejemplo de rutina de pausa activa y, además, profundizaron conocimientos en temáticas relacionadas a ergonomía física y psicológica, teletrabajo en Chile, normativas, medidas preventivas, familia y espacios libres y ejercicios.

Al final del Seminario y las exposiciones, hubo un espacio de preguntas y respuestas donde interactuaron varios de los espectadores. Este tipo de actividades se enmarcan en la Política de Vinculación con el Medio del CFT PUCV, la cual pretende promover en la comunidad el deporte y la vida sana, independiente del contexto de pandemia.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV

Ximena Piñeiro Muñoz
Encargada Unidad Vinculación con el Medio
CFT PUCV