Organizado por la Sede Viña del Mar, el conversatorio online «Debilidades detectadas en Proceso de Acreditación 2017 y el avance para el 2021», pretendió analizar las dimensiones evaluadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y el avance del CFT PUCV camino a la Acreditación del año 2021.

La Comisión de Acreditación Institucional (CAI), es un organismo interno formado para mejorar continuamente en todas las áreas del Centro. Con representantes de todas las Sedes y Campus, esta Comisión trabaja mensualmente en analizar las brechas detectadas por la CNA en el proceso de Acreditación Institucional del año 2017 y elaborando acciones de mejora camino a la Acreditación del año 2021.

Como una forma de socializar este proceso permanente, que permite el aseguramiento de la calidad en la institución, se realizó un práctico conversatorio abierto a la comunidad del CFT PUCV. En esta instancia, participaron colaboradores, estudiantes, docentes y ex alumnos, quienes se mostraron muy interesados en conocer sobre el proceso de acreditación 2021 y cómo se ha avanzado desde el año 2017.

Para esta importante actividad, se convocó a los siguientes panelistas: Benito Barros, Rector del CFT PUCV, Hugo Pérez, Vicerrector Académico, María José Vargas, Vicerrectora de Desarrollo y Carlos Troncoso, Coordinador General de Sede Viña del Mar.

Las temáticas revisadas durante el conversatorio, fueron las dimensiones de evaluación consideradas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Estas dimensiones, que involucran Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, analizan aspectos claves del CFT PUCV como la planificación y desarrollo del Proyecto Institucional, Servicios orientados a los estudiantes, carreras impartidas, dotación de docentes, entre otros.

Además, se abordó el área que el Centro someterá voluntariamente a evaluación. La Unidad de Vinculación con el Medio formará parte del proceso de Acreditación Institucional 2021 y para ello, se medirán los siguientes parámetros: Diseño y provisión de actividades y los resultados e impacto de su quehacer.

Para conocer más sobre el proceso de acreditación institucional del CFT PUCV, te invitamos a ingresar a la siguiente sección de nuestro sitio web: https://cftpucv.cl/aseguramiento-de-calidad/, sección “Acreditación 2021”.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV