El pasado 10 de septiembre CFT PUCV Sede La Calera, por medio de su unidad de Vinculación con el Medio, participó del evento del Adulto Mayor: “Matiné Primavera Dorada”, como una actividad colaborativa con el municipio calerano.

Esta exitosa iniciativa se realizó en conjunto con la Ilustre Municipalidad de La Calera, desde las Oficinas de Deporte, Adulto Mayor y Cultura, Promoción de Salud, y en colaboración con otras empresas como Sopraval, Agua Génesis, Caja Los Andes, entre otros.

Asimismo, se contó con la participación de los clubes de adulto mayor y centro de madres, quienes pudieron exponer parte de sus trabajos como manualidades, pinturas y emprendimientos consolidados.

A lo largo de la jornada se realizaron diversas actividades, entre ellas, un kinesiólogo realizó ejercicios para adultos mayores, un relator hizo una pequeña demostración de Tai Chi y se efectuaron talleres deportivos de zumba, yoga y baile entretenido.

La actividad terminó con presentaciones artísticas de la Agrupación Folclórica de Adulto Mayor “Amanecer de mi tierra”, seguido de otro grupo de cueca juvenil “Pañuelos al Viento”, para finalizar con una presentación del Coro “Cantares al Viento”.

Esta instancia tuvo gran convocatoria, participando más de 200 personas y su público principal fueron los adultos mayores.

Sin duda alguna, este encuentro fue una gran oportunidad para reencontrarse y realizar actividad física de una forma sana y segura. CFT PUCV Sede La Calera continuará presente en este tipo de instancias de vinculación y apoyo a la comunidad.

 

Fuente:
Muriel Castillo Vicencio
Encargada de Vinculación con el Medio
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV