Diversas instituciones relacionadas al arte y la educación de distintas comunas de la Región de Valparaíso, se dieron cita vía virtual, en la reunión de conformación de la Mesa de Educación Artística Zona Norte de la Región de Valparaíso.

CFT PUCV Sede La Ligua participó, a través de su Unidad de Vinculación con el Medio y la carrera TNS en Educación Parvularia, en esta importante reunión enmarcada en el Programa Nacional de Desarrollo Artístico en la Educación del Consejo de la Cultura.

Las Mesas Regionales de Educación Artística (MREA), según el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, son “estructuras intermedias que convocan y articulan actores regionales para relevar y aportar al desarrollo de la Educación Artística con pertinencia territorial”.

De esta actividad, también participaron otros actores: instituciones educativas de la Provincia de Petorca, Direcciones de Educación Municipal de distintas comunas, museos, fundaciones, Cecrea La Ligua y la SEREMI de la Cultura y las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso.

Esta instancia marca un hito en la coordinación del trabajo mancomunado entre instituciones del territorio, en pos de la educación artística. Con ello, es posible dar continuidad al trabajo realizado por la carrera TNS en Educación Parvularia del CFT PUCV Sede La Ligua, en relación al ámbito artístico, como son sus colaboraciones con el Museo de La Ligua y CECREA de la misma ciudad.

Fuente:
Constanza Araya
Encargada de Vinculación con el Medio Sede La Ligua
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV