El pasado 13 de agosto se dio paso a la cuarta sesión del Consejo Asesor Provincial de la Seremi de Salud realizado en el Edificio de la Intendencia en Valparaíso y, CFT PUCV Campus Quillota, formó parte de él.

El CAR es una instancia de participación ciudadana en donde prevalece la acción social, y sobre todo la acción de los dirigentes del área de salud, universidades y CFT PUCV Campus Quillota, quienes son responsables por asumir compromisos para llevar a cabo el trabajo colaborativo de las distintas actividades de la Seremi de Salud a través de los Consejos Asesores Provinciales.

La sesión contó con la presencia del Seremi de Salud; Francisco Álvarez, el encargado de Participación Social del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud; Pablo de la Cerda y la Encargada de Promoción y Salud; Pamela Ossandon, además de la participación de 12 representantes de distintas organizaciones de la región.

La actividad tuvo por objeto llevar a cabo un profundo análisis respecto a la planificación sobre la manera de concretar el trabajo efectivo de los distintos temas según la agenda de la Seremi de Salud sobre la participación ciudadana 2019. Uno de esos temas fue la promoción y prevención del VIH en nuestra región ya que hasta diciembre del año 2018 se ha registrado un aumento del 60% de contagios de VIH principalmente en menores de 24 años.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota