En el marco de un convenio promovido por Vinculación con el Medio, autoridades del CFT PUCV se reunieron con la empresa AGUNSA, siendo un hito de vinculación entre ambas entidades, realizando la firma de este documento que permitirá a estudiantes de la institución educativa realizar sus prácticas profesionales en la organización vinculada al ámbito marítimo portuario.

Este convenio beneficia a las carreras Técnico Nivel Superior en Logística, Operaciones Portuarias y Contabilidad General, todas del CFT PUCV, siendo clave para sus aprendizajes y crecimientos prácticos.

Además, AGUNSA estará participando activamente en la revisión de mallas formativas de las carreras, a fin de generar un aporte en el desarrollo académico de los estudiantes y futuros profesionales de la región.

Este acuerdo también incluye beneficios para los trabajadores de AGUNSA y sus empresas filiales que deseen cursar sus estudios de Técnico Nivel Superior en el CFT PUCV, consistiendo en un descuento del 30% en el arancel anual y un 20% para los hijos y cónyuges.

La ceremonia de firma de este convenio contó con la presencia de la Gerente Corporativo de Personas y Desarrollo Organizacional de AGUNSA, María Soledad Urenda y el Vicerrector de Vinculación, Innovación y Emprendimiento del CFT PUCV, Ignacio León Espinosa.