El pasado 20 de octubre, el Rector del CFT PUCV, Benito Barros Muñoz, suscribió un convenio con la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, comúnmente denominada ChileValora, para certificar las competencias adquiridas en el proceso formativo de nuestros estudiantes y futuros Técnicos de Nivel Superior.

Como una buena noticia para nuestros estudiantes del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es la firma de un convenio con la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales. Este hito es importante para el área académica de la institución, ya que se podrían certificar las competencias adquiridas por nuestros estudiantes, durante su proceso formativo.

Este convenio, en específico, tendrá por objeto “aumentar las competencias laborales de las personas, a través de procesos de evaluación y certificación alineados con las demandas del mercado del trabajo, propiciando su articulación con una oferta de capacitación laboral basada en competencias”. ¡Una muy buena noticia para nuestro CFT PUCV!

Fuente:
Secretaría General
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV