Siguiendo nuestro compromiso institucional con la sustentabilidad, el CFT PUCV se encuentra trabajando en un plan de gestión de residuos junto a la empresa REUSO.

La gestión de residuos aborda la recogida, el transporte y el tratamiento intermedio o final de éstos. En los últimos años se ha acrecentado el interés por extender la vida útil de los distintos materiales generando planes que busquen la reutilización y reciclaje de los residuos.

Como institución no queremos quedar ajenos al tema, por lo que hemos implementando buenas prácticas en el tema de la segregación de los residuos. Para ello estamos trabajando con la empresa REUSO, quienes dispusieron de receptáculos de reciclaje tanto en las oficinas como en los patios de todas nuestras Sedes y Campus.

Al mismo tiempo, se están realizando charlas de sensibilización con la comunidad respecto del reciclaje y las problemáticas medio ambientales actuales, para crear conciencia de disminuir la cantidad de desechos generados, la separación de éstos y de cómo todos podemos ser parte de la solución.

Con esto, pretendemos acercar a la comunidad a discutir sobre temas ambientales claves del presente y del futuro que inciden directamente en la vida de los ciudadanos.

Fuente:
María José Vargas Castillo
Vicerrectora de Desarrollo
CFT PUCV