Seleccionar página

Durante la actividad, el Diácono José Figueroa Rivas bendijo las instalaciones y las estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia entregaron recuerdos a los invitados.

Al mediodía del viernes 28 de abril, el CFT PUCV celebró el corte de cinta de inauguración de la nueva Sucursal de la Sede Costa Norte que funcionará en la comuna de Quintero.

En la ceremonia participó el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Nelson Vásquez Lara; el Presidente del Directorio del CFT PUCV, Gabriel Yany González; el Rector Benito Barros Muñoz; el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo; otros miembros del directorio del CFT PUCV, autoridades locales y de la institución, además de la comunidad educativa.

El evento se llevó a cabo en el patio de la nueva Sucursal, la cual fue producto de un esfuerzo conjunto de la Ilustre Municipalidad de Quintero y el Obispado de Valparaíso, quienes, tras establecer un convenio tripartito, se comprometieron a entregar el recinto para que nuestra institución pueda recibir a los estudiantes y realizar las actividades académicas.

Benito Barros Muñoz, Rector del CFT PUCV, se refirió a este hito histórico en la comuna y destacó que “siento orgullo, humildad y sobre todo un desafío de responder a las expectativas y lo que está en el corazón de la comunidad, de tener una educación formativa que les permita tener la oportunidad de un crecimiento futuro”.

Después del Rector, enseguida tomó la palabra Gabriel Yany González, Presidente del Directorio, quien mencionó que “para nosotros esta inauguración constituye un logro dentro de los objetivos permanentes de la institución, de posicionar la formación técnica a nivel nacional y de aportar al desarrollo regional, contribuyendo con una oferta académica pertinente, atractiva y de calidad”.

A la vez, el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo compartió su experiencia de trabajar de manera colaborativa con el CFT PUCV y declaró que “yo creo que no nos equivocamos, creo que el CFT PUCV es un equipo realmente serio. Como autoridad comunal, para mí era un riesgo firmar esto y después no concretarlo, porque uno genera ilusiones y expectativas en las personas que quieren estudiar, pero la seriedad se nota y tras investigar nos dimos cuenta de que había un respaldo de que esto iba a funcionar, porque el CFT PUCV está presente en otras comunas de la región, tiene varios años de trayectoria y cuenta con más de siete mil alumnos”.

Finalmente, Nelson Vásquez Lara, Rector de la PUCV, hizo hincapié en el compromiso de la Universidad con el Centro de Formación Técnica y las comunidades, cumpliendo con el sentido formativo de la institución y en relación a esto dijo que “nuestro Centro de Formación Técnica y la Universidad que cobija y patrocina al CFT PUCV, tienen un sueño no sólo para esta comuna, sino que para la región y para el país; este sueño es muy sencillo y consiste en entregar más y mejores oportunidades a los jóvenes a través de la educación, porque ahí está la clave de la equidad, surgen las oportunidades futuras y se logra un mejor desarrollo del país”.

Un hecho a destacar de la actividad fue la bendición de las instalaciones, por parte del Diácono José Figueroa Rivas, quien se encomendó a Dios para que proteja las salas de clases, a los estudiantes, docentes y funcionarios que darán vida a la nueva Sucursal. También, las estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia, estuvieron presentes entregando recuerdos de bienvenida a los asistentes, valorando la presencia del CFT PUCV como una verdadera oportunidad formativa en la comuna de Quintero.

Actualmente, en la nueva Sucursal emplazada en Quintero se imparten las carreras, TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social, ambas ya iniciaron las clases y se espera que, en el futuro, el CFT PUCV gestione la posibilidad de lanzar otras carreras en la locación, ampliando su oferta académica en la zona y cumpliendo con la visión de llevar educación técnica de nivel superior de calidad a las distintas comunas de la región de Valparaíso.

Accede a los registros de la actividad en los siguientes enlaces: VÍDEORRSS