El pasado 16 de octubre, el Área de Vinculación con el Medio Campus Quillota de CFT PUCV, junto a la Asistente de Registro Curricular, Srta. Camila Zapata y el Asistente Académico de las Carreras TNS de Administración de Empresas, TNS en Contabilidad General y TNS en Administración Pública, Sr. Patricio Pérez, sostuvieron reunión con la Encargada de Capacitación Interna del Departamento de Capital Humano y Cultura Organizacional de la Ilustre Municipalidad de Quillota, con un objetivo claro; establecer plan de trabajo colaborativo que permita dar a conocer, en el marco del Convenio que mantiene la institución con el municipio, los beneficios con los que cuentan los trabajadores de los distintos departamentos y áreas, al matricularse en una de nuestras carreras para el año 2020.

En ese contexto, sabemos que muchos de los funcionarios de las municipalidades en general, no cuentan con estudios superiores, y en consecuencia, esta situación no permite los respectivos ascensos a los cuales les gustaría optar. Bajo esa premisa, es que nuestra institución cuenta con un programa de ingreso de los trabajadores a una carrera que se imparta en nuestras dependencias, mediante Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), que permite avanzar en el plan de estudios a través de la convalidación de algunos módulos, acortando el periodo de estudio de la carrera técnica de nivel superior que escoja cursar y cumpliendo con los requisitos solicitados.

Importante destacar la disposición de la encargada al facilitarnos las dependencias para así, CFT PUCV Campus Quillota, pueda asistir y dar charlas sobre nuestra oferta académica, planes de estudios, modalidades de pago, orientación de matrículas, asesoramiento y mucho más.   

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota