A pesar de la alerta sanitaria, que, entre otras cosas, ha provocado un estado constante de alerta para las empresas, el pasado 23 de julio se realizó el Consejo Consultivo Empresarial del Área Tecnológica de CFT PUCV Campus Quillota vía videoconferencia y contó con la participación de distintas empresas relacionadas al área.

Las empresas están atravesando una situación compleja producto de la pandemia. Muchas han tenido que solucionar problemáticas de todo tipo, dejando muy poco tiempo para actividades extraoficiales. No obstante, agradecemos el compromiso de las instituciones y la asistencia a este Consejo Consultivo Empresarial del Área Tecnológica del CFT PUCV Campus Quillota.

La instancia fue presidida por la Directora del Campus Quillota, Yanina Salinas, junto al Jefe de Área Tecnológica, Patricio Navarrete. Además, participaron los Coordinadores y Asistentes Académicos de las distintas carreras del CFT PUCV Campus Quillota: TNS en Construcción, TNS en Electricidad, TNS en Mecánica Automotriz, TNS en Operaciones Mineras y TNS en Mantención Industrial.

Los temas abordados fueron variados, pero el más destacado fue mostrar la nueva figura de Prácticas Profesionales del Centro. El Rector del CFT PUCV, Benito Barros y el Vicerrector Académico, Hugo Pérez, han dispuesto posponer la Práctica Profesional presencial, para adoptar las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud y velar por la seguridad y salud de los estudiantes de nuestra casa de estudios y sus familias. En este sentido, el contacto con las instituciones del área, podría permitir el ingreso del estudiante e iniciar su proceso de Práctica Profesional bajo esta nueva modalidad.

Agradecemos la buena disposición de las empresas: Inmobiliaria Quebrada del Ají, Digital Data SPA, Constructora Armas LTDA. Empresa IST, Empresa Astudillo Borquez & CIA LTDA Holding Minera ED, Empresa Maisver, GYO Ingeniería y F&F Ingeniería.

Junto con demostrar el apoyo y la intención de recibir a nuestros estudiantes, los participantes se mostraron muy abiertos a compartir el quehacer de sus empresas, las áreas más críticas y las más afectadas producto de la crisis sanitaria.

Dado esto último, el CFT PUCV Campus Quillota ofreció su colaboración, a través de las Carreras de Técnico de Nivel Superior que dispone, para entregar soluciones a las necesidades levantadas por las empresas.

Sin duda, una gran y provechosa instancia, la cual se repetirá para el segundo semestre. Este tipo de actividades son fundamentales para fortalecer el vínculo con las empresas del rubro y facilitar el proceso de inserción laboral de los estudiantes del Centro.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV