El CFT PUCV Campus Quillota, junto a la carrera de Técnico de Nivel Superior en Agrícola y el área de Vinculación con el Medio, fue invitado a integrar el Comité de Capital Humano del Programa Estratégico Regional de Fruticultura Sustentable en la Región de Valparaíso llevado a cabo el día martes 17 de diciembre en el Hotel Open Quillota.

El PERFRUTS es un programa de Corfo que busca mejorar la calidad del sector frutícola regional, para lograr posicionar los productos de la región en mercados más exigentes, que sean capaces de pagar precios más altos por dichos productos, generando un círculo virtuoso que impacte toda la cadena de producción centrando sus acciones, al menos en esta primera etapa, en 4 frutos: Cítricos, Paltos, Nogales y Uva de mesa. 

Para lograr la misión del PER, éste se vincula con entidades Educacionales que actúen como actores relevantes que aporten a mejorar la gestión agrícola de pequeños y medianos productores, así como, la de las nuevas generaciones mediante el desarrollo de competencias que potencien la actividad económica del rubro con base en la sustentabilidad y la innovación.

El comité lo integran directivos del Liceo Agrícola de Quillota, Universidad Andrés Bello, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Facultad de Agronomía de la PUCV, Instituto Agrícola Pascual Baburizza y ahora nuestra institución.

La Directora del Campus Quillota del CFT PUCV, Sra. Yanina Salinas Finschi, que a su vez es de profesión Ingeniero Agrónomo de la PUCV, manifestó su interés en trabajar de manera colaborativa junto a los demás integrantes de la mesa, resaltando que es una excelente instancia para aportar con los conocimientos y acciones de cada uno en favor de lograr potenciar y situar en el mercado internacional la fruticultura de la Provincia de Quillota y de la región en general para el año 2026.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota