Con la clara finalidad de posibilitar el ingreso de los estudiantes pertenecientes al Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB) al Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Campus Quillota, se da inicio de manera oficial, después de firmar el convenio de Articulación Efectiva durante el mes de octubre de 2019, al trabajo minucioso que permite articular los módulos de la Carrera de TNS Agrícola con el IAPB.

Según consta en registros y estadísticas del país, los jóvenes que egresan de Liceos, Institutos o Colegios de Enseñanza Media Técnica Profesional y deciden continuar con estudios superiores, son cada vez más.  Dado a lo anterior, nuestra institución junto a el instituto Agrícola Pascual Baburizza están coordinando acciones conjuntamente para que, a través del Convenio de Articulación Efectiva, se permita reconocer los aprendizajes técnicos adquiridos durante la enseñanza media de los estudiantes, y que equivale en consecuencia a convalidar módulos de la Carrera Técnica de TNS Agrícola de CFT PUCV Campus Quillota.

Importante señalar que son muchos los beneficios que esta acción les permitiría obtener a los estudiantes ya que, disminuye el número de módulos a cursar ayudando a optimizar el uso del tiempo sin tener que repetir aprendizajes ya logrados.

En este proceso participan, el área directiva de CFT PUCV Campus Quillota a cargo de Sra. Yanina Salinas Finschi, también la Coordinadora de la Carrera TNS Agrícola Sra. Lidia Durán, Jefe de Área de Administración Sr. Manuel Aranguiz, equipo de docentes de las respectivas carreras, equipo directivo y de gestión del IAPB, entre ellos, la Jefa de UTP Srta. Camila Varas, Coordinadora de Especialidad Agrícola Sra. Marisel Báez y encargado de difusión, prácticas profesionales y becas Sr. Erik Estrada.

Sin duda un gran y exhaustivo trabajo que traerá muchas oportunidades a los estudiantes.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Vinculación con el medio 
Campus Quillota