El pasado 29 de abril y enmarcado en el constante apoyo al emprendimiento, que brinda el CFT PUCV a través de sus distintas Sedes, Campus y sus respectivos Centros de Emprendimiento; Campus Limache realizó un taller de fotografía para emprendedores de Villa Alemana, teniendo como particularidad el uso del celular.

Por medio de su Unidad de Vinculación con el Medio, CFT PUCV Campus Limache está dedicado a realizar actividades para promover la actividad emprendedora en la comunidad o agrupaciones del sector y sus alrededores.

La actividad, que estuvo a cargo de la diseñadora Paula Espina – “Un Pixel”- y Magíster © en Comunicación Digital y Transmedia, permitió capacitarse a alrededor de 32 emprendedores de la “Agrupación Emprende” del sector de Peñablanca, en la comuna de Villa Alemana. En esta instancia formativa, aprendieron el óptimo uso de las cámaras que vienen integradas a sus teléfonos celulares, permitiéndoles de esta manera, poder generar mejores fotografías publicitarias para sus emprendimientos.

Asimismo, el “Taller de fotografía: ¿Cómo obtener las mejores fotografías comerciales con tu celular?”, permitió a los asistentes ahondar en temáticas como luz, brillo, exposición, cuadrícula, formatos, tips de limpieza de lentes, uso de aplicaciones en sistema operativo Android e iOS, entre otras.

“Agrupación Emprende” cuenta con alrededor de 50 socios y por medio de un Plan de Trabajo con nuestro Centro, ya ha proyectado otras actividades. Dentro de las próximas semanas se realizará un Taller de Redes Sociales, Curso de manipulación de alimentos, entre otras acciones para entregar nuevas herramientas al emprendedor.

Lo anterior, mientras se prepara un convenio de cooperación mutua, el que permitirá no sólo poder continuar con el apoyo al mundo emprendedor, sino que también posicionar a CFT PUCV en la comuna de Villa Alemana.

 

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV