A salón lleno se realizó el día viernes 17 de abril la certificación 2018 e iniciación grupo 2019, de las mujeres pertenecientes al Programa Jefas de Hogar de SernamEG que ejecutan de manera conjunta con el municipio viñamarino.

En la oportunidad, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo y María Ester Munnier Soto, SEREMI SernamEG, entregaron un mensaje esperanzador para las 190 mujeres asistentes del Programa, quienes en su primera fase participaron en la formación de oficios y empoderamiento socioemocional.

El Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo. El beneficio entrega talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes; acceso a red de apoyos para la empleabilidad, y trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad. (Fuente: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/12885-programa-mujeres-jefas-de-hogar)

Desde esta perspectiva, CFT PUCV Sede Viña del Mar ha logrado un rol protagónico durante este año, apoyando con espacios y talleres para el buen desarrollo de esta iniciativa.

En la ocasión, Hernán Quezada Sepúlveda, Coordinador de las carreras de TNS en Administración Pública, TNS en Administración de Empresas y TNS en Contabilidad General, en representación de CFT PUCV, confirmó el compromiso de la Institución en apoyar iniciativas como éstas, brindando una cálida acogida a las mujeres que inician el proceso este año.

Fuente:
Silvia Fernández González
Encargada Área Admisión
Sede Viña del Mar