Organizado por CFT PUCV Sede La Ligua, a través del Centro de Emprendimiento, Vinculación con el Medio y la Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados; se llevó a cabo un exitoso Taller de Excel Básico abierto a la comunidad.

A pesar de que la actividad se desarrolló en un contexto virtual, se generó un ambiente de gran participación y disposición en los casi 200 inscritos al Taller. Durante dos días, los participantes conocieron la herramienta Excel y aprendieron a aplicar formatos gráficos, herramientas del programa y sus funciones básicas.

En una metodología más práctica, los inscritos recibieron un archivo de base, con un inventario simple de un negocio. En este archivo, fueron realizando cálculo de IVA, totales e informes de distribución de productos por categoría. Además, aprendieron a realizar filtros de su inventario y calcular, automáticamente, si necesitaban reposición.

Gracias al interés y las consultas de los participantes, el docente expositor brindó un espacio del taller para resolver problemáticas habituales de los emprendimientos usando Excel.

En este seminario se inscribieron 190 personas, principalmente, público en general (40%), seguido por estudiantes del Centro (34.7%) y egresados (25.3%).

 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV