EN EL SALÓN DE HONOR DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS SE DESARROLLÓ LA CEREMONIA DE FIRMA DE CONVENIO ENTRE CFT PUCV Y LA MUNICIPALIDAD, QUE FAVORECERÁ A FUTUROS TÉCNICOS DE NIVEL SUPERIOR Y COMUNIDAD EMPRENDEDORA.

Este martes 28 de septiembre, se celebró, con la presencia de diversas autoridades comunales, encabezadas por José Saavedra Ibacache, Alcalde de la Municipalidad de Hijuelas, el Rector del CFT PUCV, Benito Barros, directivos del Centro y emprendedores de la comuna; la firma del Convenio de Cooperación Mutua en temas de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de Negocios.

Iniciativa organizada por ambas instituciones, con el objetivo de promover y potenciar el emprendimiento local, además de favorecer la inserción laboral de los futuros Técnicos del Nivel Superior del CFT PUCV.

“Se trata de aplicar nuestras políticas de Centros de Negocios para fortalecer las competencias y herramientas, que los emprendedores necesitan para dar un salto cualitativo y cuantitativo en su quehacer. Este hito marca un compromiso de las autoridades municipales con los habitantes de esta comuna, que tiene tantas ganas de salir adelante y emprender, como nosotros tenemos de apoyarlos”, indicó el Rector de CFT PUCV, Benito Barros.

El objetivo de esta firma de Convenio de Cooperación Mutua, es impulsar el desarrollo de una cultura de Emprendimiento, que permita potenciar el desarrollo de ideas de negocio y la formalización de ellos, a través de procesos de capacitación, apoyo logístico, de un equipo de profesionales, financiamiento con fondos concursables y de la integración de la empresa, las autoridades comunales, CFT PUCV y de toda la población interesada. 

“Para nuestra municipalidad, trabajar en conjunto con CFT PUCV, en esta materia, permitirá generar y fortalecer instancias de mejora en la calidad de vida de nuestros habitantes. De esta manera, hoy se inmortaliza el comienzo de un trabajo colaborativo, que sólo trae beneficios a toda nuestra comunidad de Hijuelas”, comentó José Saavedra, Alcalde de Hijuelas. 

 

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez

Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV