El pasado 30 de junio y como parte del Programa de Transformación Digital para emprendedores textiles de La Ligua y Valle Hermoso, el Centro de Emprendimiento Sede La Ligua del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV) participó como patrocinador y expositor, dictando la charla “Pagos en línea y despacho a domicilio”.

Como una forma de apoyar al emprendimiento local y ofrecer nuevos canales de venta en medio de la alerta sanitaria, se comenzó a ejecutar el Programa de Transformación Digital. Esta iniciativa está organizada por la empresa Silva Cosmelli Comunicaciones y Marketing quien capacitará a las empresas textiles entre el 15 de junio al 03 de agosto del presente año.

La instancia busca entregar experiencia y conocimientos a los emprendedores, entregándoles herramientas a todos para que puedan mantenerse vigentes y tengan una participación activa en la era del comercio digital. Para ello, se promueve la práctica del trabajo colaborativo entre los emprendedores del mismo rubro, conservando la identidad de la comuna y vinculándolos al Centro de Emprendimiento Sede La Ligua de nuestra Casa de Estudios.

Para comenzar a trabajar con este grupo de emprendimientos textiles, se llevaron a cabo distintas exposiciones. Cabe mencionar, que todos los exponentes son personas de renombre en cada una de sus áreas, con años de experiencia.

Como representante del Centro de Emprendimiento Sede La Ligua del CFT PUCV en este evento, el docente Cristian Herrera Villena se presentó con una ponencia y aprovechó la instancia para dar a conocer la plataforma MarketPlace, vitrina virtual desarrollada como sitio web y App, para apoyar a los emprendedores y microempresarios de la Provincia de Petorca.

Lo anterior es parte del compromiso declarado en la Misión y Valores institucionales de nuestro Centro, que busca permanentemente la vinculación con el medio y la responsabilidad social. Para ello, se realizan actividades y acciones en beneficio directo del entorno, manteniendo un vínculo permanente con gremios, empresas, autoridades y la comunidad en general.

Este evento está dirigido a más de 300 artesanos entre la Ligua y Valle Hermoso a los que se busca capacitar en temas fundamentales de la era digital como: Marketing Digital, Creación y Administración de un Fan Page, Pago Online y Despacho a Domicilio, Atención al Cliente Adaptado a Emprendedores, Catálogo y Tallaje.

Además de Talleres complementarios como: Alfabetización Digital, Economía Circular, Desarrollo de Marca, Agrupación Gremial, WeConnect Internacional, Formalización Gremio y Desarrollo de Marca Gremio.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV