Como una forma de impulsar el emprendimiento en La Calera y alrededores, se realizó un seminario virtual titulado “Mi emprendimiento, mi experiencia”, organizado por el Centro de Emprendimiento de la misma ciudad. 

El lunes 31 de agosto, el Centro de Emprendimiento Sede La Calera, conformado por el CFT PUCV y la Ilustre Municipalidad de La Calera, llevaron a cabo el primer seminario del año 2020 titulado “Mi Emprendimiento, mi experiencia”, transmitido por la plataforma “Meet” de Google.

Lo inédito de esta actividad, es que los relatores fueron casos de éxito en el mundo de emprendimiento local y compartieron su experiencia para motivar a otros que recién comienzan.

El seminario fue dictado por Javier Vargas, ex alumno del CFT PUCV, emprendedor y docente. Actualmente, Javier se desempeña como empresario de la construcción desde el año 2008, teniendo participación en diferentes proyectos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Por otro lado, también expuso Osvaldo Providel, Contador General de profesión, Socio de Gráfica Providel Ltda. (C Activo) y Presidente de la «Agrupación La Calera Emprende».

Ambos relatores nos deleitaron con el detalle de sus respectivos emprendimientos, sus inicios, sus mayores dificultades, su mejor logro y cómo han trabajado en el contexto de alerta sanitaria.

Este tipo de actividades, se enmarcan dentro de las labores del Centro de Emprendimiento Sede La Calera, que brinda apoyo a emprendedores de la ciudad de La Calera y alrededores.

Fuente:
César Álvarez Valencia
Encargado de Vinculación con el Medio Sede La Calera
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV