Durante los meses de marzo y abril, se llevó a cabo un interesante curso online gratuito sobre Neuromarketing y ventas, organizado por el Centro de Emprendimiento Sede La Calera en beneficio de la comunidad emprendedora local.

El Neuromarketing, consiste en utilizar técnicas de la neurociencia, para estudiar el comportamiento de los consumidores y utilizarlo para implementar estrategias de marketing. Pretende analizar las emociones, reacciones y atención de los usuarios, frente a un estímulo de venta u ofrecimiento de un servicio.

La instancia formativa constó de 20 horas de preparación  y fue  certificado para los participantes que cumplieron el mínimo de asistencia. Fundamentalmente, estuvo orientado a emprendedores de la comuna de La Calera y alrededores.

Organizado por el Centro de Emprendimiento Sede La Calera, CFT PUCV e llustre Municipalidad de la misma ciudad, este taller entregó herramientas de Neuromarketing y tips de ventas para los emprendedores, especialmente,  en tiempos de pandemia.

La actividad contó con la inscripción de más de 100 interesados, por lo que se decidió dividir el taller en dos cursos. De esta forma, se focalizaron de mejor manera los contenidos y dudas de los participantes.

Este tipo de actividades, se enmarcan en el componente de Innovación y Emprendimiento de la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV y el compromiso expreso de la institución con el emprendimiento.

 

Fuente:
César Álvarez Valencia
Encargado Vinculación con el Medio, Sede La Calera
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV