Un exitoso taller gratuito sobre Facebook, se realizó en el Centro de Emprendimiento de La Calera, con el objetivo de potenciar el comercio local, a través de la capacitación de los emprendedores en el uso de las redes sociales.

 Las redes sociales son un aliado en estos tiempos para potenciar un negocio. Sobre todo, en el contexto de alerta sanitaria y las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19. Muchas tiendas han cerrado sus puertas, pero han abierto nuevas oportunidades en el mundo digital.

Para ayudar a los emprendedores a explorar nuevos clientes y oportunidades de negocio, el Centro de Emprendimiento en conjunto con el CFT PUCV Sede La Calera y el Municipio local, llevaron a cabo el primer taller virtual gratuito de Redes Sociales y comercio electrónico. Lo anterior, con la finalidad de entregar las herramientas necesarias a los emprendedores para enfrentar la Pandemia actual, usando nuevos canales de ventas.

Facebook sigue siendo la red social más usada a nivel mundial, por ello, el Taller se tituló: “Facebook para emprendedores”. En él se les enseñó cómo realizar carros de compra y optimizar el uso de la Red Social Facebook y todas sus herramientas.

Los 20 emprendedores pudieron participar del Taller mediante la plataforma “Meet”, en 5 sesiones de 2 horas pedagógicas cada una. Para así, finalizar exitosamente con la obtención del certificado de validación de sus nuevas habilidades.  

El Centro de Emprendimiento, agradece al CFT PUCV y la Ilustre Municipalidad de La Calera, por su apoyo constante en la gestión y difusión de eventos para potenciar los pequeños negocios del sector.  

Fuente:
César Álvarez Valencia
Encargado Vinculación con el Medio
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV